Guía de los 10 cuidados del jamón ibérico en casa: resumen final

  • Guía de los 10 cuidados del jamón ibérico en casa: resumen final

Una vez vistos los 10 cuidados del jamón ibérico en casa, te dejamos algunos consejos finales a modo de resumen para que los tengas siempre en cuenta:

- Para conservar el jamón loncheado al vacío en las mejores condiciones, debemos guardarlo en el frigorífico. De esta forma, puede mantenerse en buenas condiciones durante 3 o 4 meses sin abrir. Una vez abierto, debemos consumir todo el contenido porque se estropearía rápidamente.

- También podemos congelar grandes trozos de jamón, siempre y cuando los envolvamos perfectamente antes de colocarlos en el congelador, y debemos vigilarlos, porque el éxito del procedimiento depende del grado de curación. El exceso de humedad y el correcto mantenimiento de la temperatura para conservar los congelados va a condicionar el tiempo de duración útil del producto.

- Todas las recomendaciones y cuidados que hemos expuesto en esta serie de entradas, es fruto de las experiencias recogidas durante la actuación profesional, y tratan de prevenir accidentes, defectos por el mal manejo de las piezas o deterioros de las piezas de jamón.

- Algunos consumidores mantienen los jamones en su casa como si se tratara de la cámara de los puros, porque saben que es necesario un extraordinario cuidado para poder conservar este producto en las condiciones adecuadas.

- El jamón ibérico tiene unas cualidades muy especiales, es un producto natural que tiene unos nutrientes predigeridos adecuados a una buena digestibilidad, y necesita un tratamiento especial y mantenerse en condiciones adecuadas de temperatura, aireación y humedad.